Receta de Croissant fácil

Buenos días pequeñuel@s!!

Espro que hayais tenido un buen puente, aquí muy pasado por agua y frio pero bien.

Hoy quiero abrir una nueva sección, y es una sección de Recetas Fáciles. Son recetas perfectas para hacer con niños, yo las hago en mis clases de Txiki Cheff, o para hacer una tarde de estas de frio, para cualquier ocasión.

Empezamos con esta receta facil, facil para hacer Croissant.

INGREDIENTES

  • Masa de hojaldre (de las que viene ya hechas, redonda o cuadrada, os enseño con las 2)
  • Huevo
  • Chocolate, nutella, queso o mermelada ( lo que más te guste para el relleno)

PREPARACIÓN

1. Estiramos bien la masa de hojaldre en un papel de horno.

2. Cortamos la masa en triangulos, el tamaño variará dependiendo de cómo de grandes queramos los Croissan.

Corte-hojaldre-redondo hojaldre cuadrado

3.En el centro del triangulo depositamos nuestro relleno. Masa redonda

4. Ahora vamos ha hacer la forma tan característico del croissant. Empezamos enrrollando el hojaldre desde la parte ancha hacía la puntita, una vez hecho esto le damos un poco la froma a los extremos.enrollamos formado-croissants1

5. Batimos un huevo y con una lengua le damos una capita fina de huevo por encima, esto hace que la masa se pegue mejor y le da ese tono tostadito y brillante al sacarlos del horno.

6. Para finalizar los metemos en el horno hasta que veamos que sube la masa y se queda tostadito. croissant

Y listo, unos Croissant ricos ricos en un ratito de nada.croissant

¿Os animais ha probar? Si los haceis y quereis compartirlo en alguna red social puedes etiquetarme para que veamos el resultado.

Un beso!!

7 comentarios en “Receta de Croissant fácil

  1. cher dijo:

    AMO los croissant pero como soy pesima en la cocina jamas me hubiese imaginado una receta tan facil! Ni siquiera sabia que vendian lista la masa xD se ven divinos, a ver si me animo!!
    Saludos =)

    Me gusta

Deja un comentario