DIY KIMONO

Buenos días pequeñuel@s!

Hoy os traigo un DIY super sencillo para hacer un Kimono, que ya sabéis que siguen estando muy de tendencia también este otoño.

MATERIALES:

  • Tela, pañuelo o Fular ( yo lo hice con un pañuelo, pero para este tiempo os recomiendo un fular o una tela un poco más gordita)
  • Alfileres
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Metro

Vamos a empezar:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es doblar a la mitad nuestra tela o en mi caso pañuelo o fular, con los frontales ( la parte que queremos que se vea por fuera) hacía dentro. La ventaja que tiene hacerlo con un fular es que los bordes ya están rematados y nos ahorramos ese paso, pero si tienes una tela no te preocupes, sólo tienes que coser el dobladillo.Cuando lo tengamos doblado nos tenemos que asegurar que la parte de la doblez se encuentra arriba, porque será la zona de los hombros de nuestro Kimono.

    DIY Kimono. Cómo hacer un kimono

    DIY Kimono. Cómo hacer un kimono

  2. Volvemos a doblar por la mitad en vertical para marcar las mangas y que nos queden iguales en ambos laterales. Marca en el lateral la medidas a la que quieres tu manga. Yo marqué 40cm de ancho de manga y 15cm de largo, tú puedes poner las medidad que quieras, sólo tienes que seguir el dibujo de la siguiente imagen. Marca el contorno con alfileres para que no se mueva y corta a 1cm o 1,5cm para dejar un pequeño margen y que al coser te quede a la medida deseada.

    DIY Kimono. Cómo hacer un kimono

    DIY Kimono. Cómo hacer un kimono

  3. Una vez cortado, volvemos a abrir el Kimono y alfilereamos lo que acabamos de cortar para que no se mueva hasta que lo cosamos. Una vez realizado esto cortamos por la mitad la tela superior para hacer la abertura central y un poquito en la parte superior para hacer el cuello. Después de cortarlo sólo hay que hacer un pequeño dobladillo para rematar la tela y coser los laterales. Puedes hacerlo con máquina de coser o a mano. Yo usé una tela muy fina y fue un poco difícil de coser, pero con una un poco más gordita no tendrás problema.

    DIY Kimono. Cómo hacer un Kimono

    DIY Kimono. Cómo hacer un Kimono

Una vez cosido, le damos la vuelta, porque recuerda que habíamos puesto los frontales enfrentados. De esta manera la costura quedará por dentro.

Espero haberme explicado bien, porque de verdad que es muy sencillo y no se tarda nada. Le puede añadir otros detalles si te gusta, como flecos, puntillas… hacerlo más largo, más corto, con las mangas más o menos anchas. Sólo hay que variar las medidad al gusto.

Os dejo una foto del kimono terminado, este le hice a principios de verano, puede que me haga uno para esta temporada de otoño con flecos, os dejaré la foto cuando lo tenga.

Deja tu comentario y si lo pones en práctica etiquétame en facebook https://www.facebook.com/lamaletademaritxu   o en instagram  @maritxuml para ver el resultado.

Pasar buena semana!

DIY Kimono. Cómo hacer un kimono

DIY Kimono. Cómo hacer un kimono

Anuncios

Un comentario en “DIY KIMONO