BodyPaint- Músculos

Buenas noche pequeñuel@s:

Estoy un poco desaparecía por aquí, y es que estoy que no paro. Hoy os traigo un post, que cómo veis en el título es sobre un trabajo que realicé para un acto animalista en Bilbao. El acto fue hace ya unos meses, cuando todavía hacía un frío increíble, he esta esperando porque nos grabaron haciendo el “bodypaint” y quería incluir el video en el post para que pudierais ver el proceso.

Pero siento decir que todavía no esta el video, pero no lo quería retrasar más. Cuando tenga el video lo publicaré en mis redes sociales y posiblemente también aquí en un “mini-post”. Así que de momento os voy a explicar un poco como fue y os enseño algunas fotos del resultado final.

Empezamos:

EL trabajo se realizó con motivo de un acto animalista en Bilbao para concienciar a la gente sobre el uso de pieles animales, para lo cual decidimos maquillar los músculos del cuerpo de nuestro modelo.

El acto se hizo en pleno invierno y con un día de perros, mucho frío, mucha lluvia…pero el modelo se portó como un campeón, aguantó casi 3 horas de maquillaje (mucho menos del que teníamos en un principio) y unos 10 minutos largos (eternos con ese frio) en la calle. Así que solo darle las gracias una vez más.

Para realizar el “bodypaint” empleamos acuacolores, (que tengo que decir resistieron perfectamente con la lluvia). Usamos 3 colores: Blanco, Negro y un rojo fuerte, más bien granate.20160226_174354.jpg

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La parte delantera la realicé yo y al final la trasera otra chica, pintora porque nos encontramos con mucho menos tiempo del planeado en un principio. Muchas gracias a ella también, que no esta acostumbrada a que sus lienzos se muevan y hablen y esas cosas.

El primer paso fue marcar las zonas blancas, primero los contornos cómo guías y luego rellenando por dentro, lo que serían los tendones, todo esto siempre mirando unas imágenes de los músculos de un cuerpo humano real.

A continuación fue el turno de las partes rojas, los músculos en sí. Para rellenar toda la base usamos pinceles sintéticos y para mezclar los acuacolores simplemente necesitamos un poco de agua. (Cuanto más agua el color estará más diluido, más claro y cuanto menos, más denso, más pigmentado)

Esta es la única foto que tengo del proceso.20160227_101923

Una vez esta la base, el siguiente paso de crear los volúmenes con la técnica de “claro-oscuro”. Para los contornos y uniones entre músculos y músculo y tendón hicimos una mezcla con el rojo y el negro, más tarde sólo con negro para reforzar algunas partes más en detalle.

Para el centro, las zonas más elevadas de los músculos usamos primero una mezcla de blanco y rojo para luego añadir detalles sólo con blanco.

Y eso es lo que fuimos haciendo, poco a poco, por capas, difuminando bien los acuacolores en la piel, fijándonos mucho en la imagen de muestra y dando los detalles con mucho cuidado.

Fue un trabajo duro ya que cómo os he comentado antes vimos nuestro tiempo bastante reducido por causas ajenas y había que hacer el trabajo mucho más rápido de lo que me hubiera gustado. Pero creo que el resultado fue bueno.

Os dejo algunas fotos.

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Espero que os haya gustado y que pronto tengamos el video del proceso que yo por lo menos tengo muchas ganas de ver.

Nos vemos pronto!

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