¿Neceser de viaje?¿Qué llevo?

Buenas tardes pequeñul@s:

En el post anterior os dejaba unos Tips, o consejos para hacer la maleta (aquí) y os prometí otro para hacer el neceser y llevar la justo y necesario. Si, tarea difícil y tengo que confesar que muchas veces yo no sigo mi propio consejo y acabo con un millón de cosas que al final no uso.

Si a ti también te pasa, sigue leyendo que…

Empezamos:

Lo primero que voy a hacer es dividir este post en apartados:

  1. Neceser de higiene personal
  2. Neceser de maquillaje

NECESER DE HIGIENE PERSONAL (Ya sabes, gel, champú, cepillo de dientes y esas cosas)

Lo primero que vamos ha hacer cómo en el post anterior es hacer una lista para que no se nos olvide nada. En este neceser no solemos tener problemas de meter tropecientas cosas, así que con no olvidarnos nada es suficiente. Acuérdate de las medicinas, tiritas…Y si vas a lugares soleados la crema solar. Una vez tengamos la lista vamos a comenzar.

Cuidado personal

Mi recomendación es que optes por recipientes pequeños, de viaje o muestras (un buen momento para usar los sobrecitos que tenemos guardados y nunca usamos). Sobre todo si viajas en avión. Puedes usar botecitos de muestras que te dan en tiendas cómo sephora o mac, o algún botecillo de algún producto terminado, o recurrir a los set que venden en los bazares chinos, supermercados, primark…esos ya tiene la medida recomendada para viajar.

Yo los uso tanto para el champú y el gel, cómo para los productos faciales si no voy a ir muchos días.

sobreMi segunda recomendación es que busques bolsas de plástico transparente con cierre hermético. Y ahora te estás preguntando ¿Y para qué? Sencillo para guardar todos los recipientes que se puedan abrir durante el viaje, véase; champú, gel, cremas…Y te lo digo por propia experiencia, una vez se me abrió el champú en la maleta, un cisco, eso sí, olía todo genial, menos mal que fue en una escapadita al pueblo y mi tía (bendita ella) me lavó toda la ropa.

Ahora ya sólo tienes que encontrar el neceser en el que entre todo y listo.

Este ha sido fácil ¿Eh? Pues si eres mujer agárrate que vienen curvas.

NECESER DE MAQUILLAJE

Vamos a ser sinceras, siempre, sí, siempre, metemos más productos de los que vamos a necesitar, pa´ por si salimos de noche, por si vamos a pasar el día a no sé dónde, por si la abuela fuma… ya sabéis, lo típico. Por eso, ” dejame que insista” (tienes los 20puntos….jajaja, es broma) “Haz una lista” y cuando la hagas plantéate de verdad que es lo que usas normalmente, lo imprescindible.

Voy a hacer dos supuestos, el primero sería un neceser de maquillaje para un fin de semana o una escapada corta.

Busca un neceser compacto, esto ya te reduce la posibilidades de meter muchos productos, si no entra en el neceser fuera.

Busca otra vez todas las muestras o mini tallas que tengas perdidas por los cajones, es su momento.

Piensa en productos multiusos que todas tenemos, cómo los bronceadores o coloretes que puedan usarse cómo sombras de ojos o labiales que puedas aplicar como colorete o que puedas jugar con la intensidad del color dependiendo de cómo lo apliques, (desde la barra o a toques con los dedos), cosas así. Ahorrarás en productos y  en espacio en tu neceser.nesecer de finde

Si te maquillas habitualmente los ojos, opta por paletas compactas pero con variedad de tonos, esa paleta comodín con tonos neutros con la que puedes hacer muchas combinaciones o las de siempre (que también pasa) .

En cuanto a brochas y pinceles, difícil elección, lo sé. Si tienes el típico set de brochas de viaje perfecto, sino  te va a tocar elegir. Mi recomendación es llevar brochas o pinceles que tengan varios usos y no pasar de 5, ( polvos, colorete, aplicar sombras, difuminar y delinear) más que suficientes.

Si te vas de viaje más tiempo (suerte la tuya) puedes buscar un neceser un poco más grande, no mucho que nos conocemos, y meter algún producto un poco más especial, cómo esa sombra preciosa individual, otra paleta de sombras pequeñita (si, esa con tonos con shimmer) o esos otros 3 labiales sin los que no puedes vivir. Y oye, que los labiales los metes en cualquier lado, bolso, bolsillo…neceser de viaje

En este caso, yo aprovecho un bolso de mano, que me venía en una revista hace un montón, porque es un poco más grande pero planito, no ocupa mucho porque va todo estirado y encima si quiero pues le uso de bolso, otro dos en uno.

Se me olvidaba cómo última recomendación, te digo que intentes llevar productos que ya tengas bastante usados o no sean muy caros, por si se rompen en el trayecto.( Una pu… del copón)

Buenos, pues estos han sido mis consejos para ir de viaje o de escapada. Espero que os sean útiles y si tenéis otros consejos nos lo podéis escribir en un comentario. Si te ha gustado comparte con tus amig@s no seas egoísta, que luego cuando empiecen a llenarte el maletero te acordarás, ajajjaja.

Un abrazo!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s