Maleta de viaje- Tips para no morir en el intento

Buenas noches pequeñuel@s:

Se acercan las vacaciones de semana santa. Siiiiiiiiiiii! por fin. Y hay que empezar a pensar en hacer la maleta, ¿que meto? ¿me entrará todo? … Os voy a dar unos pequeños tips para no morir en el intento.

Empezamos:

IMPORTANTE, haz una lista con las cosas que tienes que meter, todo, desde la ropa interior al cargador del móvil. Yo tengo una que descargué de Internet, estos son dos ejemplos, que no son míos, pero sólo con poner “lista para hacer la maleta” te salen un millón de ellas.

 

Cuando piense en la ropa que vas ha meter primero mira las previsiones de tiempo que va a hacer en el lugar al que viajes, y luego piensa en looks o combinaciones que puedes hacer sin tener que meter todo el armario en la maleta. Para esto es muy útil llevar prendas básicas que son más fáciles de combinar y luego siempre puedes meter una o dos más especiales o algún complemento.

Si vas a un lugar dónde va a hacer frío procura llevar un abrigo que combine con todas tus prendas y llevar las prendas más groditas, o que más espacio ocupen, cómo jerséis gordos, botas, abrigos o bufandas puestas el día del viaje, así ahorrarás espacio en la maleta.

Para la organización del espacio te voy a dar dos opciones que suelen funcionar bien.

Una es hacer rollos con la ropa, hay un montón de tutoriales por la red, y otra es llevar las prendas cuanto menos dobladas mejor, yo suelo hacerlo así porque me parece que se arruga menos la ropa. Te cuento cómo.

Pongo los pantalones largos extendidos, que salgan por ambos lados de la maleta, luego voy poniendo las camisas y camisetas encima sin doblar aunque se salgan también, luego faldas o vestidos…cuando lo tengo todo menos la ropa interior doblo lo que sobre sale, cómo si lo estuviera envolviendo todo.

Luego voy metiendo la ropa interior, y prendas que no se arrugan por lo huecos que quedan en la maleta. Se me olvidaba, hazte con una toalla que ocupe poco, de esas de micro fibra que son super ligeras y te secan en una sola pasada y no ocupan nada. Ahora ya las puedes encontrar en cualquier tienda, supermercados, de deporte…

Para el calzado te recomiendo usar bolsitas pequeñas, y meter cada zapato en una de ellas y si el zapato es cerrado meter los calcetines dentro.

Y ya está, en cuanto al neceser os haré un post adicional antes de semana santa para que lo tengáis todo listo para una escapada.

Espero os sea útil y si tienes algún otro tip o truco deja un comentario y así lo podremos poner en práctica todos.

Un abrazo!

 

Anuncios

Un comentario en “Maleta de viaje- Tips para no morir en el intento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s