Tips de Organización (agenda)

Buenos días pequeñuel@as:

En el anterior post os enseñaba y os hablaba un poco sobre la agenda que he elejido para el 2016, podeís verlo AQUI 

Hoy voy a compartir con vosotr@s unos Tips de organización que ha mi me van muy bien, me voy a centrar en la agenda que es de lo que iba el tema, si quereis en otros post podemos hablar tips de organización en otros ambitos.

Empezamos:

Yo soy una persona muy visual, así que el primer consejo que os voy a dar es:

Organizar la agenda por colores: Para cada actividad diferente usa un color diferente, de esta manera en un primer golpe de vista ya te haces una idea de lo que tienes que hacer. Por ejemplo. Yo apunto mis horas de estudio de azul claro, las horas de trabajo de morado, las del blog o de belleza en rosa, las citas importantes, fechas límete… en rojo y mi tiempo de ocio y vacaciones en verde…

Parece un lio, pero cuando empiezas a apuntar las tareas así se hace más fácil y ya no tienes ni que pensar para que color era cada cosa, te sale sólo.Organización de agenda

Siguiendo un poco con los colores, en mi caso, los días que imparto clases o cursos de maquillaje o sesiones, me hago un pequeño recuadrito pintado del color correspondiente, pintado con pinturas de palo, asi clarito y luego apunto lo relacionado con esas clase en él, cómo por ejemplo los materiales que necesito o lo que voy a explicar. De esta manera voy organizandome antes de las clases, cursos..

O por ejemplo cuando apunto mis vacaciones, escapadas o tiempo de ocio, los pinto en verde con su recuadrito y apunto lo que quiero/voy a hacer, lo que necesito, el planing…No sabeis la ilusión que hace cuando pasa la página y te encuentras unos días en verde!

Post it:

También soy amiga de escribir notitas y pegarlas en días señalados con cosillas que no me entran o que tengo que hacer así de improvisto. Normalmente llevo unos pequeñitos pegado en la contraportada por dentro por si los necesito. Me parece muy práctico si tienes que apuntar una direción o una lista de compra pequeñita o cosas así.

Horarios:

Con los horarios hago un poco más de la mismo, lo divido por colores. Cuando iba a clase o la la universidad tenía un color para cada asignatura, ahora tengo un color para las clases de pintura que imparto, otro para las de belleza y maquillaje, otro para el curso al que asisto…evidentemente los mismo colores con los que luego apunto en la agenda.

Planing mensual o calendario:

Aquí os tengo que decir que en el de la agenda sólo apunto vacaciones, cumpleaños y poco más, porque el de la agenda lo miro menos, en el calendario que apunto más es en el que tengo en el escritorio. Esta más a la vista y si no tengo la agenda a mano o estoy tabajando en el ordenador me parece más comodo mirar al corcho o al escritorio.

En este lo que suelo tener son los días de clase, curro, citas importantes y cumpleaños. Cómo ya os imaginaís también con colores.

Tareas o listas:

Cuando apunto tareas, suelo dividirla en pasos pequeños, por ejemplo:

Post semanal- Organización de agenda:

  1. Escribir borrador
  2. Hacer fotos
  3. Escribir definitivo
  4. Programar

Cuando voy haciendo cada uno de los puntos les pongo un “tic” o los tacho. De esta manera me parece que voy haciendo más cosas que si pongo sólo Post, nose si me explico. Si sólo pongo la tarea en sí y tengo que realizar varios pasos para conseguirlo, hasta que no hago todos no la tacho y si he realizado algunos pasos pero no todos, parece que no he avanzado nada. Pero si voy tachando  los pasos que doy, aunque no tenga todos realizados me da la sensación de que voy avanzando.

Notas:

En el apartado de notas que tiene casi todas la agenda por no decir todas, apunta todo lo que se te ocurra, ideas, futuros planes que quieres realizar, sueños…lo que quieras, pero apuntalo, porque sino se te olvidan, se quedan en el aire y nunca se llevan a cabo. Sin embargo si estan apuntadas es cómo si fueran más reales, cómo si por estar escritas tubieras la necesidad de hacer algo con ellas. Estan mirandote y recordandote que todavía estan ahí, esperando a hacerlas.

Y estos son básicamente mis consejo de organización de agenda.

  1. Organizate con colores, de una manera más visual para hacerte una idea de lo que tienes en un sól golpe de vista y optimizar tu tiempo.
  2. Haz listas de tareas u objetivos y dividela en pequeños pasos. Verás cómo vas avanzando en ellos.
  3. Buscate un calendario para la pared o escritorio y apunta lo más relevante para tenerlo más presente y a la vista.
  4. Escribe tus ideas y proyectos para que no se queden en el tintero.

Espero que os gusten mis consejos y si teneís otros tips geniales de organización que os van bien no dudes en escribirlos en comentarios para que los podamos aplicar.

Un abrazo y hasta pronto. Musus!!

Responder

