STROBING ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo?

Buenos días pequeñuel@s!

Vamos a hablar de una técnica nueva que esta pegando fuerte desde hace poco, se llama STROBING y seguro que ya lo habéis oído unas cuantas veces. En este post veremos qué es y cómo aplicarlo sin complicaciones. ¿Te apuntas? empezamos:

¿QUÉ ES?

Se trata de una técnica de maquillaje que consiste en “darle forma al rostro mediante destellos y luces,” vamos con iluminadores.Maquillaje-strobing

Ya os contaba en el anterior post que le decíamos, adiós a Kim y a los rostros cargados y super contorneados para dale la bienvenida a looks más naturales y con mucha mucha luminosidad.

Esta técnica ya se viene haciendo en Francia desde ha ce un tiempo y lo que queremos conseguir con este maquillaje es un aspecto de “buena cara”, de rostro sano, fresco y natural.

Pero cómo os decía también en el anterior post la piel, aunque natural también se trabaja, y para eso tenemos que empezar desde el interior, sobre todo en este tipo de looks ya que queremos que la piel se vea sana y luminosa.

¿CÓMO SE APLICA?

1- Lo primero que tenemos que hacer es hidratar muy bien el rostro, sobre todo las que tengáis la piel seca ya que las pieles secas se ven apagadas si no se cuidan bien. Es recomendable también usar algún ” serum” si es iluminador mejor.

2- El siguiente paso sería usar una pre-base o iluminador líquido. Con esto conseguiremos que la luz salga desde dentro, sí parece raro pero se nota la diferencia.

Los iluminadores líquidos los podemos mezclar con la base de maquillaje si esta es de efecto mate y queremos que sea un poco más glow.

iluminadores-liquidos-strobing

3- Cómo ya os estáis imaginando ahora viene la base de maquillaje , esta mejor si es jugosa o al menos satinada. si cómo yo, tienes la piel grasa no te preocupes, sella un poco la zona “T” que es donde la tenemos más grasa y listo, pero sin pasarse que no queremos perder ese efecto luminoso.

Os recomiendo que os apliquéis la base con las manos, la base se calienta con el calor de las yemas de los dedos y se integra de manera más natural a la piel. Pero si sois más de pinceles usa uno de “lengua de gato” con movientos hacía abajo para difuminar el producto, esto hace que se cubran los poros de una forma más natural.

Bases de maquillaje cómo las “Face&body” que son ligueritas y de acabados jugosos, “Sheer glow” de Nars o “TimeWise” ( la de la rayita rosa) de Mary Kay, que aportan un poco más de cobertura, “FitMe” de Maybelline…entre otras.

4- Pero tú te sigues preguntando ” Si, muy bien, ¿ Y cómo doy forma al rostro sólo con luz?”Strobing-Cheat-Sheet

Sencillo, ahora vamos a iluminar las zonas altas del rostro, o dónde nos daría luz de forma natural. Los pómulos, la frente, el puente de la nariz, el arco de cupido (encima del labio superior) y el hueso de la ceja. 

Al dar luz a las zonas altas del rostro se crean sombras naturales en las zonas bajas, dando profundidad sin tener que usar productos adicionales para potenciar esas zonas. Para ello puedes usar los iluminadores que prefieras, en crema, líquidos, en polvo…

5- Teóricamente no necesitaríamos usar rubor , pero esto ya es mi opinión, yo aplicaría un poco en las manzanitas, incluso buscaría uno con un poco de brillo.

11899983_1669732119927877_6637980857651394397_n

Esto sería. Evidentemente este maquillaje o efecto no es para todas las pieles ni para todos los gustos, seguro que para las que tengáis la piel seca os vuelve locas pero a las que tenemos la piel grasa nos da un poco de miedo tanto iluminador por si la piel puede parecer más grasa. No os preocupéis, si lo aplicamos bien y no nos pasamos y sobre todo si usamos “pre-base” no tiene porqué parecerlo.

Y cómo os digo siempre, probar, experimentar y aplicarlo a vuestro gusto, estilo. Yo soy de las que piensa que ” ni tanto ni tan calvo”, vamos que ni un “Contouring” super cargado ni un abuso del “iluminador”, un término medio vaya.

¿Qué os parece? ?Os animáis? contármelo en comentarios y si te ha gustado, comparte en las redes sociales. Un Abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s