Tendencias de Maquillaje Otoño-Invierno 2015-16

Buenos días pequeñuel@s:

No se a vosotros, pero a mi me encanta el otoño, sus colores sus olores…y ya no te digo en el maquillaje. Hoy os traigo las «Tendencias de maquillaje para este Otoño-Invierno».

¿Preparados?

ROSTRO

Después de un tiempo jugando con el contorneo a lo bestia, le decimos adiós al estilo Kim Kardashian. Nuestra piel vuelve a respirar y a mostrarse más natural, más jugosa y con vida.

Lo que llamamos un «No-Makeup Makeup» o lo que es lo mismo, «Efecto cara lavada», pero no nos confundamos, no estamos hablando de salir a la calle sin nada de maquillaje, sino de tener una piel trabajada pero sin que lo parezca. Y ahora te estarás preguntando…Si ya ¿Y cómo? Pues ahí vamos.oriflame_tendencias_maquillaje_oto_o_invierno_2016

Debemos tener la piel muy bien hidratada, aplicar una base de maquillaje ligera, si tiene un efecto luminoso mejor, queremos una piel natural y con vida. La aplicamos a toquecitos, o con una esponjita tipo Beauty Blender, que nos dará un acabado muy natural. Después aplicaremos un corrector lo más parecido a nuestro tono de piel para tapar pequeñas imperfecciones, de esta manera la piel se verá bonita sin cargarla demasiado y dejando translucir un poco muestra piel bajo la base de maquillaje.

A continuación tapamos las ojeras también con un corrector, si es un poco más claro de nuestro tono de piel conseguiremos iluminar un poco la zona. Haremos un contorneo suave, recuerda adimaquillaje-nude-labiosós Kim…

Y la parte más importante un poco de rubor, para dar un aspecto sano a nuestro rostro y sobre todo esta temporada la estrella es el Iluminador. Sobre el hueso de la mejilla, en el arco de la ceja, un poco en frente, nariz y en el arco de cupido, sobre el lábio superior. Vamos en las zonas dónde nos da la luz naturalmente.

MEJILLAS

En mejillas podemos jugar con tonos tirando a rojizos, tonos ladrillo, ocres…en todas sus variedades. Colores muy otoñales y muy marcados, pero ojo que bien marcados tampoco significa que no los tengamos que difuninar eeehh.

OJOS

En ojos cómo siembre tenemos varios estilos, pero en cuanto a colores los reyes de la pista son los tonos tierra, ocres, bronces, rojizos, anaranjados (sobre todo cómo color de transición), incluso borgoñas…Colores muy otoñales. Sin contar con los las-mejores-sombras-de-ojos-para-salir-de-fiesta2básicos claro. Además incorporamos los tonos metalizados o con efecto húmedo. Vamos un sinfín de posibilidades.TRUCO: Si quieres que el efecto mojado o metalizado sea más intenso puedes mojar tu pincel en agua o en algún spray fijador, el efecto se acentuará y será increíble.

La «banana» tal y como la conocemos cambia un pelín, tirando a los años 60 y 70, con sombras intensas en el párpado móvil que sobre salga un poco en el extremo. El color será mucho más saturado e intenso. y cómo os decía arriba en la transición (entre la cuenca y el arco de la ceja) podemos jugar con esos tonos otoñales, rojizos, bronces, anaranjados, burdeos…Así que las enamoradas de estos tonos y a las que os gusta probar cosas nuevas, estais de enorabuena o estamos que a mi personalmente sombra-anaranjadame vuelven loca estos tonos.

La mirada estará muy enmarcada, mucho eyeliner y pestañas muy marcadas, y siguen pegando fuerte las pestañas postizas.

Las cejas, también muy marcadas, un poco más rectas y anchas, con un aire a las Divas de hollywood de antes.

LABIOS

Creo que después de leer todo esto ya os imagináis por donde van los tiros.

Efectivamente, la7bios intensos en una gama de tonos que van desde el frambuesa, arándanos…todas las bayas silvestres que se te pasen por la cabeza, ladrillo…hasta los tonos más intensos de borgoñas, morados, berenjena…tanto en acabado mate cómo brillante.

Y cómo viene siendo la línea…colores saturados, marcados…el efecto labio mordido sigue estando ahí.

Bueno, creo que no me dejo nada…Esto es lo que nos dicen las tendencias que se lleva esta temporada, pero cómo siempre os digo, ahora que ya lo sabéis, hacer lo que queráis, jugar, disfrutar y adaptarlo a vuestro propio estilo.

Un besazo y nos vemos en le próximo post. Si te ha gustado dale a «me gusta», comparte con tu gente. Y ya sabes que me puedes encontrar en mis redes sociales (arriba a la derecha). MUAK!

13 comentarios en “Tendencias de Maquillaje Otoño-Invierno 2015-16

    • lamaletademaritxu dijo:

      Te entiendo, yo de diario no suelo maquillarme los ojos, rimel y listo, pero si me da me gustan los looks naturales, pero si que es verdad que psra fines de semana o en ocasiones especiales me gusta jugar y hacer looks más elaborados… aunque sigo sin ser muy fan de cargar los ojos y los labios en el mismo look…gracias por comentar! un saludo, me pasaré por tu canal a conocerte!

      Me gusta

  1. susana maria dijo:

    Hola!! Me ha encantado el adiós a Kim, por fin!! Lo más natural y fácil para el día a día, es lo mejor!!! Pero los labios potentes siempre, y me estoy aficionando yo también a los tonos burdeos y morados!! Besitos

    Me gusta

    • lamaletademaritxu dijo:

      Creo que es unanime, preferimos los looks más naturales, en el proximo post os hablaré de otra tendencia que pega fuerte desde hace un poco, natural pero con mucha luz. Y en cuanto a los labios en tonos fuertes, creo que es un vicio, empiezas para probar y luego te enganchas, jajaja…a mi sobre todo me gustan en esta época del año y todavía soy de las que no mete labios muy intensos si lleva un look de ojos potentes, aunque ya alguna vez…puede que sea otro vicio??
      Un beso! y gracias por comentar, me ayuda mucho!

      Me gusta

Deja un comentario