Un toque de rubor!! Tipos de coloretes

El “Colorete” o “Rubor” cómo quieras llamarlo es una parte fundamental en tu maquillaje. En este post vamos a ver qué tipos de rubores hay y para que usamos normalmente cada uno. Ah! y no te pierdas el TRUCO que te tengo preparado al final.

Vamos a empezar Por el principio!

¿Qué aporta?

El rubor nos aporta frescura, da un aspecto más luminoso y jugoso al rostro, por lo tanto nos da un aspecto de piel sana y da un aspecto de “buena cara”.

¿Cuándo usarlo?

Esta es fácil, SIEMPRE. Cómo ya he dicho antes, da un aspecto joven y de buena cara. Tanto para un look natural como para uno más dramático o elaborado…apuesta siempre por el rubor. Pero no te vuelvas loca, tampoco te pongas a darte colorete sin ton ni son ni en proporciones exageradas que da buen aspecto pero no queremos parecer ” Heidy”.

Dependiendo de la ocasión, la época del año o tu piel te vendrá mejor una textura u otra.
Aunque aquí como en casi todo, también es cuestión de gustos.

¿Qué color nos sienta mejor?

Aquí os voy a decir que si miráis en la teoría y en libros sobre maquillaje os explicarán seguramente que a las pieles claras les sientan mejor los coloretes en tonos melocotón, rosado o coral, y que a las pieles oscuras o bronceadas los coloretes que le van son los tostados, marrones, melocotón y anaranjados…

Pero yo aquí no estoy del todo de acuerdo. Y ¿por qué? Porque yo soy de las que opina que con el color hay que jugar, experimentar y divertirse, así que prueba, cambia, juega y tu elijes que color te gusta más y que combina mejor con cada ocasión, labial o look.

Ahora sí…Tipos de Rubores o Coloretes según su textura

Coloretes en polvo:

– Cómo ya sabrás es la forma más frecuente y más extendida en la que puedes encontrar los rubores en el mercado. Es la más fácil de aplicar, o a la que estamos más acostumbradas más bien diría yo.

– Se adapta a cualquier tipo de piel, otro punto a favor, aunque esColorete en polvotá más recomendada para pieles grasas

– Los podemos encontrar en tooodas las marcas y de un millón de tonalidades distintas, mates, con brillo, satinadas…

– Se aplican en el rostro después de que este esté matizado. Es decir después de sellar la base de maquillaje con polvos. O si no sueles matizarte el rostro, después de tu base de maquillaje o cccream, bbcream… o el producto que uses en esa ocasión, con una brocha, esta puede ser biselada, suelta, tipo mofeta, natural…aquí cada una con la que mejor se adapte.

Deciros que las brochas con el pelo más suelte dejarán un rubor más sutil y difuminado. Mientas las brochas con el pelo más tupido dejarán un rubor más pigmentado.

Sobre cómo aplicarlo hablaremos en otro post no te preocupes, pero si quieres ir mirando un poco te dejo este enlace dónde hablo de tipos de rostro y sus correcciones. PINCHA AQUÍ

Colorete en crema:

– Es una base cremosa (que lista soy eee) con gran concentración de pigmentos.

– Es ideal para pieles secas, aunque yo tengo la piel grasa y también los uso sin problemas.

colorete en crema

– Deja un acabado natural y juvenil, se integra muy bien con la piel o el fondo de maquillaje, por eso su acabado es más natural.

– Se aplica antes de matizar la piel, después de la base de maquillaje o la hidratante si no vas a usar ningún producto para unificar el tono de la piel. Lo puedes poner con una brocha sintética o con los dedos directamente. Eso sí, elijas el método que elijas, difumínalo e intégralo bien en la piel, no queremos un pegote!

Colorete en gel:

– Son rubores con base acuosa con pigmentos coloreados en textura gel

– Son muy transparentes y consiguen un aspecto muy sutil y natural en el rostro.

– Son ideales para usar cuando no se va a maquillar la piel pero queremos darle un toque de color y frescura a nuestro aspecto.

– También se pueden aplicar como en el caso anterior después de la base y antes de matizar. Con brocha o con las manos.

Puntualizar que después si queremos podemos sellar estos rubores con otros en polvo para sellarlos y que aparte de darles más intensidad duren más en la piel.

Colorete líquido:

– Es el que se usa para maquillar a los hombres. Si algunos lo hacen, aunque sea para la tele o cualquier medio audiovisual.

– Aportan un toque de color muy muy sutil, parecido al gel. Es casi transparente.

– Se aplica sólo en pieles sin maquillar o después de la base como el anterior aunque también se puede mezclar con esta o con la crema hidratante.

Tinte para mejillas:

– Se le puede considerar una variante de rubor líquido pero con mucha más concentración de color.

– Se aplica aplica igual qcolorete liquido o tinteue los tres anteriores. Eso sí, este tiene mucha más concentración de pigmentos, así que ya sabes de a pocos, aplicas un poco y difuminas y si necesitas más, otro poco y vuelves a difuminar…no te emociones que acabas cómo un payasete.

– El formato suele ser en botecito con aplicador en pincel, tipo las lacas de uñas (para que te hagas una idea)

Recomendados para el verano y el calor:

Las texturas en gel, crema o los tintes, aunque en verdad puedes usarlos cuando quieras, ahora ya tienes todos los datos, ya sabes juega y prueba cual se adapta mejor a ti.

Y ahora lo que estabas esperando…

EL TRUCO

O alternativa…más bien dos, sólo que este primero creo que ya es mundialmente conocido…pero yo lo recuerdo por si las moscas.

1. No todas tenemos todos los rubores del mundo ni todas las texturas, está claro, lo más seguro es que tengas muchos, pero casi todos en polvo. Y que pasa ahora sobre todo que llega el calor, los días largos y las escapaditas…Pues que no queremos cargar la piel, tenemos prisas, no queremos cargar con mil productos…Me equivoco?

Pues la solución es tan sencilla como usar cualquiera de nuestros labiales cómo colorete en crema. (Ya os decía que no había descubierto América con este primero)

Fácil, rápido y muy a mano. Coges un poco de producto con los dedos, aplicas en las mejillas y difuminas. Ya sabes de menos a más que los dependiendo del labial…puede estar muy pigmentado

2. Este igual no es tan conocido, o por lo menos yo lo descubrí hace poco.

Agarra tu rubor favorito, aplica un poco de fijador de maquillaje, también vale agua, pero con el fijador durará mucho más. Y aplícalo con una brocha o con las manos mismamente. Acabas de hacerte un colorete líquido o mejor dicho un “Tinte para mejillas” .

Intensificarás el color del colorete, se potenciarán los brillitos si los tiene, y durará mucho en tu piel. Me parece una propuesta ideal para el verano, los días largos y el calorcito. Además siempre puedes matizarlo después con polvos si quieres, aunque yo creo que queda mejor así tal cual.

Si lo pruebas cuéntamelo!

¿Qué os a parecido? ¿Lo conocíais? Cuál es vuestra textura favorita para el verano y el calorcito? si tienes algún truco más déjalo en un comentario.

Espero que te haya gustado y te sirva de ayuda. Un abrazo enorme!!!

Anuncios

Un comentario en “Un toque de rubor!! Tipos de coloretes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s