Correcciones según el Tipo de Ros

Buenos días pequeñuel@s!

En un post anterior hemos aprendido a distinguir los diferentes tipos de óvalo facial o tipos de rostro, si te lo perdiste pincha AQUÍ. Hoy vamos a aprender cómo realizar las correcciones a cada uno de ellos.

Para ello os quiero hablar de la técnica del claro-oscuro sin profundizar demasiado, no hablo de visajismo, sino de unas pautas básicas para hacer qué el rostro se proporcione ópticamente.

!Empezamos!

Para conseguir armonizar las facciones del rostro tenemos 2 aliados, los correctores y las líneas.

Correctores claros  ——————- Dan Volumen y resaltan
Correctores oscuros  —————– Disimulan y dan profundidad
Líneas horizontales —————— Producen sensación de anchura
Líneas oblicuas ———————– Alargan las facciones

Parece más complicado de lo que en realidad es, vamos a pensar que estamos hablando de ropa. Los colores claros y las líneas horizontales “engordan” o dan volumen y los colores oscuros y las líneas verticales “adelgazan” o disimulan y estilizan, ópticamente claro.

A que ahora sí!

Vamos a por los tipos de rostro entonces.

1. Ovalados

Cómo ya comentamos son los rostros más armónicos, por tanto no necesitan correcciones en cuanto a su forma. Es el objetivo a conseguir con el resto de óvalos, vamos nuestra plantilla.

2. Anchos (Redondos o cuadraCorreciones r.anchodos)

En este tipo de rostro lo que tenemos que conseguir es estrechar ópticamente la zona de debajo del pómulo y un poco los extremos del rostro. Y resaltar la zona central. Es decir:

Aplicaremos las correcciones claras en el centro del rostro y las oscuras desde la base de la oreja hacía el mentón, ojo! sin llegar a él que no queremos parecer un pez.

Y además debemos procurar que los productos que apliquemos como el bronceador o el colorete lleven siempre una línea ascendente para dar la sensación de rostro más alargado.

3. Alargados o estrechos

correciones r. alargadoSi comparamos estos rostros con los ovalados, nos damos cuenta que necesitan un poco de volumen en la parte central y nos sobra un poco de largura. ¿Qué debemos hacer?

Aplicar los correctores claros en la zona central del rostro, los pómulos y un como en los extremos del mentón para dar esa sensación de volumen.

Y las oscuras en la base de la barbilla, consiguiendo acortar visualmente el rostro.

En cuanto a las líneas, debemos marcar las correcciones de los pómulos y el colorete más horizontalmente para aportar anchura al rostro.

4. Triangulocorreciones r triangulo

Aplicaremos las correcciones claras en el centro del rostro y sobre todo en la frente, esto hará que visualmente la frente se ensanche y las correcciones oscuras bajo los pómulos y en la mandíbula.

Las líneas deben de tender a ser horizontales y podemos aplicar el colorete cerca de las sien.

5. Triangulo invertido

correciones r tianguloinvertidoLo habéis adivinado, todo lo contrario que el anterior. Las correcciones claras se aplicarán en la parte inferior del rostro y las oscuras en los extremos de la frente.

6. Mixto

Para los mixtos os recomiendo que hagáis lo mismo que en el post de los tipos de rostro. Pincha AQUÍ , descárgate el esquema de un rostro ovalado, busca una foto de tu rostro, si es con el pelo recogido mejor, y superpón las 2 imágenes y podrás ver dónde necesitas aportar volumen y dónde disimular o dar profundidad. Esto vale para todos, así podéis verlo mejor en vuestro rostro en concreto.

Espero haberme explicado con claridad y haber sido de ayuda.

En próximos post descubriremos cual es el subtono de nuestra piel y cómo escoger nuestra base de maquillaje perfecta, suscríbete o sígueme en mis redes sociales si no te lo quieres perder!

Un abrazo y nos vemos pronto!

Anuncios

3 comentarios en “Correcciones según el Tipo de Ros

  1. Lu Maquiyonkis dijo:

    Hola María!
    Veo que tu blog es super técnico, está muy bien.
    Yo hice un curso de maquillaje a dstancia, uno muy barato que encontré en groupon, y sinceramente, encuentro mucho más completas tus explicaciones, con eso te lo digo todo.
    Mucha Suerte con el blog!

    Me gusta

    • lamaletademaritxu dijo:

      Ho Lu!
      Que bien que te guste, si que algunas veces creo que es demasiado técnico pero intento que se entienda. Estoy pensando seriamente en hacer videos, porque igual en imagenes, y hablando se entiende mejor…pero todavía es sólo una idea.
      Si alguna vez te surge alguna duda no dudes en comentarme! Es una pena que no estemos cerca para poder hacer un curso.

      Espero que tengas un buen día!!
      Nos vemos por aquí. Besoss

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s