Tipos de rostro

Buenos días pequeñuel@s!

Durante este tiempo hemos hablado sobre básicos en el cuidado de la piel, y creo que ya ha llegado el momento de hablar sobre el maquillaje. Vamos a comenzar desde el principio e iremos profundizando poco a poco. ¿Qué os parece? ¿Empezamos?

Hoy vamos a aprender a reconocer nuestro tipo de óvalo facial, conociendo la forma de nuestro rostro podemos determinar qué tipo de correcciones o maquillaje nos sentará mejor y nos armonizará más nuestras facciones.

Tipos de rostro existen muchísimos, porque cada uno es un mundo, pero como siempre hacemos una generalización en grupos.

1. OVALADOSrostro ovalado1

Estos son los considerados como “rostros perfectos” o más armónicos. Cómo veis en la imagen, si dividimos el rostro con una línea vertical en el centro y una horizontal en la línea de los ojos, veremos que hay un claro predominio de la vertical.

2. ANCHOS, y estos suelen ser tanto REDONDOS como CUADRADOS.

Si volvemos a dividirlos en 2 ejerostro ancho1s, veremos que la diferencia entre ambos es más pequeña.

Los redondos, cómo su propio nombre indica, tienden a tener la facciones redondeadas, siendo la parte más ancha la zona de los pómulos o los mofletes. ( Mi caso claramente, que tengo carita de pan, jajjaja)
Y los cuadrados tienen más marcadas las zonas de la frente y la mandíbula.

3. ALARGADOS O ESTRECHOS

Estos con respecto a los ejes, podemos ver que hay un claro predominio del eje vertical pero más acusado que en el ovalado.

rostro alargado1

4. TRIÁNGULO O TRAPEZOIDAL

En estos casos la parte más ancha del rostro se encuentra en la parte baja, la del mentón mientras que la frente es proporcionalmente más estrecha.

Rostro triangular1

5. TRIÁNGULO INVERTIDO

Lo habéis adivinado, todo lo contrario que el anterior. La frente es más ancha y el rostro se va afinando según va llegando al mentón.

Rostro tiangulo invertido1Y cómo resulta que eran pocos..puestenemos algunos más…

6. MIXTOS

Y estos son rostro que en tienen características de 2 grupos, este es el caso de rostros rectangulares, que tienen las características de los alargados pero con la mandíbula marcada cómo los cuadrados, por poner un ejemplo, también podríamos hablar de los rostros con forma corazón o rombo…pero vamos a dejarlo aquí que creo que ya os hacéis una buena idea.

Qué aun así no te aclaras, no te preocupes mujer, en la descripción de cada tipo de óvalo te dejo un esquema, descárgalo, busca una foto de tu rostro, si es con el pelo recogido mejor, y superpón las 2 imágenes y podrás ver cuál es la que mejor se adapta a ti.

En próximos post veremos cuáles son las correcciones que corresponden a cada tipo de óvalo, suscríbete o sígueme en mis redes sociales si no te lo quieres perder!

Un abrazo y nos vemos pronto!

Anuncios

4 comentarios en “Tipos de rostro

  1. Melina dijo:

    Espero ansiosa el post sobre las correcciones, siempre pense que mi cara era mas bien ovalada, pero como tengo la mandibula muy fina ahora creo que soy un triangulo invertido; eso es lo genial de este tipo de posts, siempre se aprende algo, jajaj. Besos linda!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s