Cómo arreglar una sombra rota

Bueno días pequeñul@s:

Hoy os traigo un truco para no tener que tirar las sombras, coloretes, bronceadores…cualquier polvo compacto que se nos ha roto, porque esto pasa y no sólo a la torpes como yo, es algo que alguna vez nos ha pasado a todas, ese momento dramático en el que ves como tu sombra o colorete favorito cae en cámara lenta y se hace añicos. 2015-05-08 12.11.43

Pues hoy os traigo ¡la solución!, no tenemos que despedirnos de ella, sólo tenemos que prensarla de nuevo y es algo muy sencillo.

EMPEZAMOS:

Necesitamos:

  • La sombra, rubor, bronceador en cuestión…en mi caso una Sombra individual.
  • Un poco de alcohol
  • Un pañuelito2015-05-08 12.11.36
  • Uno o dos folios o una bolsita (yo usé dos folios)
  • Algo de tamaño de nuestro producto o parecido con lo que podamos hacer presión (sino encuentras nada, con los dedos vale)

Una vez tengamos todo podemos comenzar.

1. Pon uno de los folios o un plástico para no manchar la mesa y el otro encima, este último será con el que transportaremos la sombra al recipiente más tarde.

2. Saca toda la sombra del recipiente y dejarla en el folio, una vez este el recipiente limpio machaca la sombra de manera que nos quede un polvo más o menos uniforme. Si dejamos cachitos grandes y pequeños luego no se prensará bien.2015-05-08 12.12.112015-05-08 12.19.09

3. Cuando tengamos el polvo tenemos que pasarlo al recipiente, cogemos el folio donde tenemos el polvo, lo doblamos un poco y depositamos el polvo poco a poco.

4. Una vez todo el polvo este en el recipiente, pondremos un pañuelito o papel encima y lo presionamos ligeramente2015-05-08 12.23.11te para que se asiente bien y llene todo el recipiente o pam.

5. Ahora es el momento de verter unas gotitas de alcohol, que quede bien mojado para que la sombra prense bien. (no te pases, tampoco queremos una sopa de sombra)

6. Volvemos a poner encima el pañuelito y presionamos con los dedos o si tiene algun objeto con una forma que se adapte a tu sombra. Si vemos que necesitamos un poco más de alcohol, le echamos unas gotitas más y volvemos a presionar hasta que nos parezca que esta ya bien. Si estas prensando un rubor o un bronceador o alg2015-05-08 12.24.21un producto relativamente grande, puede buscar un objeto con alguna forma y prensarlo con ello y de esta manera le harás un dibujito mono. (yo no lo hice porque mi sombra es pequeñita, pero es una forma muy fácil de estampar un colorete o iluminador…)

Y ya está, sólo nos queda esperar un día más o menos para que se evapore el alcohol y listo, ¡¡volvemos a tener nuestra sombra!!

2015-05-08 12.24.56

¿Qué os a parecido? Fácil ¿verdad?

Espero que os haya parecido útil. Nos vemos pronto!!

Anuncios

2 comentarios en “Cómo arreglar una sombra rota

  1. Sonia dijo:

    Pues me parece una manera muy util de arreglar las sombras y así aprovecharlas al maximo!
    Me la apunto!
    No soy mucho de sombras, pero siempre viene bien estas ideas por si acaso!

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s