¿Cuál es la Base de MAquillaje Perfecta para tu Piel? Parte II

Hola pequeñuel@s:
Cómo os dije en el anterior post (AQUÍ), después de encontrar la textura perfecta que mejor se adapta a nuestro tipo y necesidades de la piel, hoy vamos a ver algunos consejos para encontrar el tono adecuado a nuestra piel.
Voy a empezar rompiendo mitos erróneos, lo primero u más importante, LA BASE DE MAQUILLAJE DEBE DE SER LO MÁS PARECIDO A NUESTRO TONO DE PIEL, nada de bases más oscuras para parecer más morenas, el color lo daremos con otros productos como pueden ser los bronceadores o el colorete. Si usamos una piel con un noto muy distinto a nuetro tono del piel nos hará el ya archiconocido “Efecto mascara” que no deseamos, además con el paso del tiempo el maquillaje se va desvaneciendo, si el tono que usamos no fue el adecuado se empezará a ver raro y como con mancha y eso no es lo que buscamos.
Y ¿ que buscamos con la base de maquillaje? Buscamos naturalidad, unificar el tono de nuestra piel para que se vea más sana y luminosa, disimular imperfecciones, no una máscara.
Segundo mito erróneo. No nos probamos la base de maquillaje en la mano. Haz la prueba, mírate en el espejo, acerca las manos, ¿se parecen al tono de tu rostro? Normalmente no.
Y una vez de tener estos 2 conceptos claros…Empezamos
1. Si es posible ( no siempre lo es) ve sin maquillar, será más fácil probar los colores en tu piel.
2. No te fíes del color de los envases, algunos envases hacen que la apariencia del tono sea distinta, una cosa es lo que se ve y otra cómo queda en la piel realmente.
3. Si es posible y sería lo ideal, que te prueben la base de maquillaje en el establecimiento o stand. Mírate en el espejo, incluso sal a la calle con el espejo ( si es posible y si te dejan, claro) para que la puedas ver el resultado con luz natural. Y aún así, si tienes la posibilidad de pedir una muestra pídela, pruébala unos días y decide.How-to-Test-Liquid-Foundation-Makeup1
4. Si no te la pueden probar en todo el rostro. Haz unas pequeñas pruebas Dónde se prueba la base de maquillaje? Debes probarla en la mandíbula. ¿Porqué ahí? muy sencillo, es la parte del rostro más cercana al cuello y cómo lo que queremos es no tener un efecto mascara el tono debe de adecuarse también al tono de nuestro cuello.
Podemos probar varios notos, difuminarlos un poco para fundirlos con la piel, esperamos a que se asiente y decidimos cuál nos convence más.
Para no volvernos locas empieza con el tono que crees que se asemeja más y luego con uno más oscuro y otro más claro.

Qué pasa si vas maquillada. Debes probarla en la base del cuello y tener en cuenta que el cuello normalmente es un como más claro al estar menos expuesto al sol.

Y ya está estos son los pasos a seguir, yo recomiendo que vayáis a comercios que tengan la opción de probar las bases en el rostro o que te puedan par una muestra, porque en los establecimientos las luces son artificiales y no vemos el resultado correctamente, en mi opinión lo ideal es verlo a la luz del día y además poder ver como actúa el producto en sí y dejar que se asiente bien en la piel.

Bueno espero que os haya servido de ayuda. Si tenéis algún tip más que queráis compartir con nosotras podéis dejar un comentario, os estaremos muy agradecidas. Con cualquier duda lo mismo.

Un abrazo y hasta pronto pequeñuel@s!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s