¿Cuál es la Base de Maquillaje Perfecta para tu piel? Parte I

Hola pequeñue@s!
En el post de hoy vamos a ver los pasos necesarios para encontrar la Base de Maquillaje Perfecta para cada tipo de piel , en la segund parte de post veremos unos consejos para encontrar nuestro tono. He decidido hacerlo en 2 partes para que no sea tan largo.
¿Te apuntas? Pues venga que empezamos!

¿Qué textura o tipo de base de maquillaje debería usar según mi tipo de piel?
Tipos de Bases de maquillaje y texturas hay muchas y muy diversas, pero no todas son adecuadas a todos los tipos de piel, ni para todas la necesidades. Algunas necesitamos bases más cubrientes, otras más hidratantes, luminosas…

Fluidafluido

Estas bases se adaptan a la mayoría de las pieles ya que podemos encontrarlas en diferentes formulaciones, hidratantes o nutritivas, oilfree (libres de aceites) e incluso astringentes.
En cuanto a la cobertura, este tipo de productos tienen distintos niveles, desde las más transparentes a coberturas más altas, esto depende mucho de la marca del producto en sí.

• En CremaCrema1

Son fondos de maquillaje muy suaves y cremosos su formulación suele ser específica para pieles secas a normales con tendencia a seca.
Tienen un gran poder cubriente, llegando a corregir imperfecciones y su acabado es sedodo, aterciopelado.
Si se aplica con una esponja humedecida el acabado puede ser más transparente, dejando un aspecto muy natural.

• Hidratante con color

Son muy transparentes, básicamente lo que hacen es unificar el tono de la piel con una cobertura mínima, apenas dan color.
Se recomienda en pieles jóvenes o cuando no queremos llevar maquillaje o ir con algo muy ligero que nos de “Aspecto de buena cara”.
Si buscas una base que corrija imperfecciones esta no es la tuya.
Hablo más sobre estos productos AQUÍ.

• En mousseimages

Es similar a las bases en crema, pero con una textura batida que incorporan aire en forma de burbujas ( vamos una mousse). Es muy ligera y fina, consigue una buena cobertura y se funde muy bien con los poros de la piel, dejando un acabado muy natural.
Es apropiado para pieles maduras porque no marca las líneas de expresión.

• Compacto

Es el producto con mayor capacidad cubriente, se emplea como maquillaje de ” camuflaje” es decir, para cubrir manchas pigmentarias, angiomas, imperfecciones…compacto
Son maquillajes muy pesados por lo que se usan normalmente en las zonas afectadas por la alteración antes de aplicar una base fluida. Es una manera de unificar el tono antes de dar la base en sí.
Son mejor tolerados por las pieles normales a secas y las podemos encontrar en barra o en pastilla.
Pero como os comentaba, las reservamos para necesidades más especiales y específicas. ( si queréis un post sobre esto en concreto dejarme un comentario).

• Compacto con acabado en polvo

Este es el maquillaje compacto que seguramente conocéis más, vamos el compacto de toda la vida. Son fáciles de aplicar y no necesitan ser matizados después.
Va mucho mejor para pieles grasas, ya que su acabado en polvo ayuda a controlar las grasa y los brillos.
Suelen tener una buena cobertura.

• Mineral o Polvos sueltos
Son productos elavorados con minerales y pigmentos puros, por tanto no contienen aditivos u otros conservantes químicos. mineral
Se pueden utilizar en cualquier tipo de piel, incluso en pieles sensibles, con acné o rosácea.
Se trantan de polvos sueltos, muy suaves que dejan en la piel una sensación muy confortable y sedosa. Su cobertura es regulable o modulable, esto quiere decir que dependiendo de la capas que apliquemos conseguiremos más o menos cobertura. Se aplican con brocha en movimientos circulares. Su acabado y cobertura también varía dependiendo de la brocha que usemos. Si son brochas de pelo muy suelto el resultado será más natural y transparente y si la brocha es más tupida será más cubriente.

• En polvo compacto

Hablamos de polvos prensados. Es muy versátil ya que se puede usar polvo compactoen húmedo o en seco.
En húmedo se aplica con una esponjilla y su cobertura es similar a la del maquillaje fluido.
En seco aplicado con una brocha tiene un acabado más transparente y se una para hacer retoques o matizar. Si lo aplicamos con una borla tiene más poder cubriente que el polvo suelto por lo que puede ser una buen sustituto del maquillaje o para retoques.
No esta recomendado para matizar bases grasas, como el maquillaje compacto.

Bueno y esto es todo de momento,en el siguiente post estará la segunda parte donde veremos unos pequeños tips para acertar con el tono. Espero que os haya parecido interesante. Si os ha gusta dejar un comentario.

Nos vemos en el proximo post pequeñuel@s!!

Anuncios

2 comentarios en “¿Cuál es la Base de Maquillaje Perfecta para tu piel? Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s