Cómo y porqué Hidratar tu rostro

Hola pequeñul@s:
En este post vamos a hablar sobre otro paso muy muy importante para el cuidado de la piel, LA HIDRATACIÓN, sería el 5º paso y el último para finalizar el cuidado básico de la piel, si te perdiste los anteriores no te preocupes, puedes verlos AQUÍ.
Cómo os comentaba, después de tener nuestra piel limpia y protegida debemos hidratarla, vamos a ver por qué y cómo hacerlo.
¿Por qué hidratar nuestra piel?
Nuestra piel, sobre todo la del rostro, está sometida a las inclemencias del tiempo, el frio, el viento, el sol… y eso sumado al paso del tiempo hace que nuestra piel se deshidrate, se sienta tirante, áspera y apagada. Además, si nuestra piel esta deshidratada también se arrugará antes.
¿Cómo hidratar nuestra piel?
Debemos hacerlo por dentro y por fuera. Empezaremos por la hidratación interna.
1. Bebe suficiente agua, ya sabes porque lo decimos mucho, 2 litros al día.
2. Añade a tu dieta frutas y verduras, te aportarán vitaminas y minerales. Estos alimentos tienen vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, que necesitamos pero que nuestro cuerpo por sí sólo no la produce.
3. Duerme las horas suficientes.tonico
¿Y por fuera?
1. Busca una buena crema hidratante, específica para tu tipo de piel.
Las hidratantes para pieles secas suelen ser más ricas en nutrientes y con un plus de hidratación, mientras que las pieles mixtas y grasas suelen tener componentes específicos para controlar la grasa.
Las tienes de muchas texturas, busca la que más te guste y mejor te siente.
Yo os recomiendo Hidratantes que no se queden en la capa externa de la piel, es mejor aquellas que penetran hasta da dermis, de esta manera la piel se hidratará desde el interior.
2. Usa tu hidratante todas las mañana y todas las noche después de el resto de tu rutina facial.
3. Pon una pequeña cantidad en el rostro ( pómulos, frente, nariz y barbilla) y extiéndela por el rostro haciendo movimientos circulares ascendentes, este movimiento es una gimnasia para la piel que ayuda a que se mantenga firme, además es una forma de activar la microcirculación de la piel.
4. No hace falta que frotes con fuerza ni pases mucho tiempo haciéndolo, es mejor dejar la piel húmeda y que ella misma la absorba que frotar y frotar y dejar todo el producto en las manos.
5. Puedes buscar una hidratante con FPS y así proteger tu piel ya en este paso.
6. Para el contorno del ojo debes usar un productos específico para esta zona ya que la piel que rodea el contorno del ojo es más fina que la del resto del rostro.
Y que no se nos olviden los labios, para los que os recomiendo bálsamos labiales, ayudan a mantener la hidratación natural del labio y crean una película protectora.

Aparte de las cremas hidratantes podemos encontrar otros suplementos para la piel como pueden ser, mascarillas o cremas intensivas.

Espero que estos tips os sean de ayuda y si teneis alguna duda o algún tips que querais compartir con nosotras, deja tu comentario.

Feliz Semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s