Protege tu piel a diario

Buenos días pequeñuel@s:
Seguimos con los Básicos para el Cuidado de la Piel y en este caso es el 4º paso: PROTEGER , (si te has perdido los pasos anteriores al final del post tendrás los enlaces directos).
Después de tener nuestra piel perfectamente limpia el siguiente paso de nuestra rutina del rostro debe ser la protección, SIEMPRE, no importa que sea invierno, que este nublado…tendemos a pensar que sólo necesitamos protección solar cuando vamos a la playa, a la piscina…pero nuestro rostro se expone al sol continuamente, cuando salimos a la calle, a pasear, cuando nos tomamos un café en una terraza y sobre todo si sois esquiador@s o vamos a pasar el día a la nieve.
No hay excusas porque el sol siempre está, aunque no le veamos.

protección solar

¿Qué debemos hacer?
Necesitamos un protector facial que nos proteja de los rayos UVA y UVB, que nos hidrate y no nos aporte grasa, ( ya sabes, cada piel es un mundo, tendrás que encontrar el tuyo).
Yo os recomendaría en INVIERNO un mínimos de FPS 15 para un día a día en el que no vamos a exponernos mucho al sol, si vas a ir a esquiar no lo dudes FPS 50, porque no tenemos que olvidar que la nieve refleja la luz y es muy fácil quemarnos.
Y en VERANO un mínimo de FPS 30 si no vamos a exponernos mucho al soy y FPS 50 si somos muy blanquitas o vamos a estar expuestas mucho tiempo.

Hoy en día ya contamos con muchos productos que llevan incorporado FPS en sus fórmulas, así que puedes elegir entre usar un protector solar al uso o un serum, una hidratante, una base de maquillaje o una CCcream…cualquier producto es válido siempre y cuando el FPS sea el adecuado.
Y recuerda si usas más de un productos con FPS las cantidades no se suman, perdura la mayor graduación. Me explico. Si usas una crema hidratante con FPS 30 y después una CCcream con FPS 15, la protección de nuestra piel será de un FPS 30.
¿Y para proteger el rostro y los labios del frio?
Debemos tener la piel bien hidratada para que las inclemencias del tiempo no nos hagan tanta mella. Si es necesario deberemos usar algún complemento para la piel rico en agua, una hidratante intensiva, una mascarilla de 1-2 veces por semana… ( de los complementos para la piel hablaremos en otro post).

piel-seca

Y si hablamos de los labios debemos de exfoliarlos una vez a la semana y mantenerlos hidratados durante el día con un bálsamo de labios. Usa tu bálsamo antes de maquillarte para que vaya actuando antes de pintarlos y por la noche antes de acostarte para que actué durante la noche. Por el día lleva en tu bolso tu bálsamo preferido para reaplicar si es necesario. Young woman applying lip balm, in wintertime

Os dejo el enlace a un vido que comparí hace tiempo en la página de FB sobre la importancia de protegernos del sol a diario.

Espero que os haya sido de utilidad y sino por lo menos para recordar que hay que protegerse aunque sea en invierno.
ENLACES de los pasos anteriores:
1. Limpieza: https://lamaletademaritxu.wordpress.com/2014/10/01/porque-es-tan-imprtante-una-buena-limpieza-facial/
2. Exfoliación: https://lamaletademaritxu.wordpress.com/2014/11/13/porque-exfoliar-nuestro-rostro-y-como/
3. Tonificación: https://lamaletademaritxu.wordpress.com/2014/12/17/tonico-facial-que-es-y-como-usarlo/

Un abrazo y hasta el próximo post!!

Anuncios

Un comentario en “Protege tu piel a diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s