DIY Pompón de Lana

Buenos días pequeñuel@s!

Para acabar la semana os dejo otro DIY, esta vez es un pompón de lana, muy de tendencia para los gorros de lana, hacer llaveros, decorar bolsos…es super fácil de hacer y es más versátil de lo que pensamos en un principio.

Materiales:

  1. Lana del color o colores que queramos
  2. Cartón
  3. Tijeras
  4. Compás o algo para hacer una forma redonda( yo he usado un tazón y una taza)

Sólo esas cuatro cosillas.

Empezamos:

Lo primero que tenemos que hacer es coger un cartón para hacer unos círculos para hacer las rosquillas, necesitamos 2. Yo usé un tazón para hacer el círculo grande y una taza para el pequeño. Esto dependerá del tamaño del pompón que queramos hacer. El mio es para un gorro y quiero un pompón grandote como de unos 10cm de diámetro.

DSCN1562 DSCN1563 DSCN1564 DSCN1565 DSCN1566

Una vez de tener marcadas las rosquillas vamos a cortarlas. Un truco para cortar el círculo del centro es hacer un agujero en el centro y luego hacemos unos cortecitos hacía el extremos del círculo (en plan porción de pizza) y así se corta luego mucho mejor.

DSCN1567 DSCN1568

Ahora que ya tenemos las 2 rosquillas de cartón lo que vamos a hacer es un ovillo de lana de un tamaño parecido al círculo central, porque tiene que pasar por él. Si el pompón va a ser muy pequeño hacemos varios ovillos. Si vamos a usar varios colores de lana también hacemos ovillos con cada color.

Una vez hechos ponemos las rosquillas juntas y empezamos a forrarlas con la lana. Cuantas más vueltas le demos más tupido nos quedará el pompón.

Yo he usado una lana jaspeada así que los enrollo sin más. Si usas varios colores y quieres que quede con franjas lo que tienes que hacer es enrollar la lana de un color y luego la del siguiente, sin que se junten los colores entre ellos.

DSCN1570 DSCN1571 DSCN1572

Tiene que quedarnos algo así.

DSCN1573

A continuación vamos a abrir un poco la lana para dejar al descubierto la separación entre las 2 rosquillas y vamos a meter la punta de la tijera y empezar a cortar la lana de nuestro pompón como se ve en las imágenes siguientes.

DSCN1575 DSCN1578 DSCN1580

Antes de quitar las rosquillas de cartón vamos a cortar un cacho de lana, que vamos a usar para atar la lana del pompón. Metemos la lana entre las rosquillas y damos unas cuantas vueltas y nudos apretando muy bien para que no se nos salga la lana.

DSCN1581

Cuando este bien atado quitamos las rosquillas de cartón y ya tenemos nuestro pompón listo para ponerlo dónde queramos.

DSCN1583DSCN1584DSCN1585

Pronto os enseñaré el gorro dónde voy a poner este pompón grandote.

Espero que os haya servido y si hacéis vuestros pompones y los subís a alguna red social me podéis etiquetar en vuestras fotos para que yo los vea. Tenéis los enlaces en el lateral.

Que tengáis un buen fin de semana pequenuel@s!!! Mususss!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s