DIY Gorro de Lana + Pompón de Pelo

Hola pequeñuel@s!

Hoy os traído un DIY y cómo leeis en el título es el gorro de tendencia, un Gorro de Lana con un Pompón de Pelo. Los he visto en muchas tiendas y en algunos blogs y como buena amante de los gorros no podía quedarme sin tener uno.

Para este DIY he necesitado la colaboración de mi Amatxu (mi madre) que es la que ha hecho el gorro de lana, porque yo no sé hacer punto. Así que lo primero, Gracias Amatxu!!

Materiales

  • Lana, un ovillo de 100gr (y nos sobra)
  • Agujas de lana del nº 4 y el nº 4 y 1/2
  • Aguja gordita para coser lana
  • Pompón de Pelo o tela de pelo

lana

Nosotras decidimos hacer el gorro con lana verde. Es un gorro sencillo, sin dibujos, ni ochos. Se hace con un punto sencillo ( una vuelta del derecho y otra vuelta del revés) y una cenefa grandota, con punto elástico ( un punto del derecho y otro del revés). Cómo la cenefa va doblada hacía arriba para que no quede muy ajustada se va haciendo un poco más ancha en cada vuelta, ya veréis que en la foto se ve como va de estrecho a un poco más ancho.

proceso

casiacabado

Así quedaría el gorro una vez cosido pero sin el pompón todavía.

DSCN1527

Para hacer el Pompón cómo no tenía ninguno he reciclado una tela de pelito de unas botas que ya no uso. La tela esta unida como si fuera un puño o un portabotas así que para hacer el pompón después de pensar mucho cómo lograrlo decidimos hacerle un hilván sencillo en los laterales (linea verde) y sin cortar el hilo tirar de él para que se encojan los laterales.

Luego acomodamos un poco la forma y para hacerle más consistente le metimos un poco de lana que nos sobró y así queda más gordito.

Si no sabéis hacer punto también podéis hacer el pompón y ponerlo a uno que ya tengáis.

pompon

El resultado final es este, a ver que os parece.

Gorro de lana+ pompón de pelo

gorro2 gorro1 mosaico

¿Qué os ha parecido? A mi me encanta, es el complemento ideal para el frío. ¿Os atreveis ha hacer uno?

Espero que os haya gustado el post. Un beso!gorro3

Anuncios

2 comentarios en “DIY Gorro de Lana + Pompón de Pelo