Porqué exfoliar nuestro rostro y cómo

Buenos días pequenuel@s:

Ya estoy aquí con otro post sobre el cuidado de la piel, se trata del 2º paso para un buen Cuidado de la Piel. El primero de la serie fue el post “¿Porque es tan importante una buena limpieza facial?” pasate si quieres saber cuál se el 1ª paso.

Hoy como habéis leído en el titulo vamos a hablar sobre la exfoliación del rostro.

¿Porqué exfoliar nuestro rostro?

Por qué cuando exfoliamos nuestra piel eliminamos las células muertas e impurezas de nuestro rostro, le da brillo y suavidad. Además ayuda a disimular cicatrices y manchas. Después de la exfoliación los productos que apliquemos después se absorberán mejor, por lo que serán más eficaces y nuestra piel lucirá más radiante y bonita.
La exfoliación es un tratamiento que debas hacer 1 o 2 veces por semana( esto dependerá del producto concreto que uses, es muy importante saber cómo funciona el producto y la frecuencia que el fabricante recomienda). Tenemos que tener en cuenta que la piel del rostro es más delicada que el resto de nuestra piel y es necesario que usemos productos específicos para el rostro y para nuestro tipo de piel.

¿Cómo exfoliar e rostro?

  1. Debemos encontrar un producto específico para el rostro y nuestro tiempo de piel.
  2. Antes de nada tenemos que limpiar bien nuestra piel y dejarla libre de impurezas. por eso la exfoliación es el 2ª paso.
  3. Humedecemos un poco nuestro rostro y aplicamos una pequeña cantidad de producto, por ejemplo en pómulos, barbilla, nariz y barbilla.
  4. Humedecemos nuestras manos y masajeamos el producto haciendo círculos ascendentes y teniendo cuidado de no pasar el producto por el contorno de ojos y la boca, porque la piel de esta parte del rostro es más fina y sensible.
  5. Después de masajear unos minutos retiramos el producto con agua tibia o fria de esta manera los poros se cerrarán.
  6. Por último aplicamos nuestro siguiente paso del cuidado de la piel, ya sea un serum o simplemente nuestra crema hidratante.

Y por último una recomendación personal, yo prefiero exfoliarme la piel por la noche, para que el producto  y los siguentes pasas de mi rutina facial actúen mientras duermo. Además con el tiempo, me he dado cuenta de que al día siguiente tengo la piel más bonita y el maquillaje se asienta mejor y se ve más luminoso.

¿Cuál es mi exfoliante favorito?

Ya me vais conociendo un poco y os podéis imaginar que es un producto Mary Kay, y se trata del Set de Microdermoabrasión, y lo uso un par de veces a la semana, en algún otro post os haré una Review del producto, pero os dejo un enlace en el que podéis conocer un poco sobre el producto si os interesa. (pincha en las palabras en azul para ir al enlace)

¿Cúal es vuestro exfoliante favorito? ¿Usais algun exfoliante casero? ¿Sabeis cuál es el mejor para vuestro tipo de piel? Dejame tu comentario y así podremos ayudarnos entre tod@s!

Espero que os sirvan estos consejillos. Y ánimo que ya es jueves!

Musus!!

Anuncios

4 comentarios en “Porqué exfoliar nuestro rostro y cómo

    • lamaletademaritxu dijo:

      La verdad que si, que hay muchas cosas básicas en el cuidado de nuestra piel que no sabemos o que nos da pereza y no hacemos y de vez en cuando va bien recordar. En cuanto a el exfoliante ya te recomendaría consultarle a tu consultora, que cómo parece ya tienes y ella te explicará todo, sino yo puedo asesorarte también. A mi me va genial! un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s