¿Porqué es tan imprtante una buena limpieza facial?

Buenos días pequeñuel@s!

En el  post de hoy como ya veis en el titulo vamos a hablar de la importancia de la limpieza facial.

Nuestro rostro es lo primero que los demás ven de nosotros, nuestra carta de presentación y sin embargo a veces no le prestamos los cuidados necesarios. Mucha personas piensan que si no se maquillan no necesitan limpiar su piel, pero eso es un gran error. La piel del rostro es la más expuesta al polvo a los contaminantes ambientales, factores que la llenen de impurezas, la irritan y la hacen susceptible al envejecimiento prematuro si no tienes una higiene adecuada.

Si no limpiamos la piel a diario con el tiempo esta lucirá más opaca, con mancha, granitos e imperfecciones incluso aparecerán arrugas.

Para que esto no  ocurra debemos limpiar nuestra piel por lo menos 2 veces al día. Mañana y Noche.

  1. POR LA MOCHE

Sé que todos o casi todos sabemos que por la noche, si nos hemos maquillado debemos limpiar nuestra piel, pero cómo hemos explicado antes, durante el día aunque no nos hallamos maquillado la piel se ensucia, por tanto debemos limpiarnos igualmente.

Por las noches la piel se regenera, si la piel no esta libre de impurezas los poros estarán obstruidos y la piel no puede hacer la regeneración correctamente y es entonces cuando empiezan a aparecer los granitos, las manchas y empezamos a notar la falta de firmeza y otros signos de la edad.

2. POR LA MAÑANA

Cómo acabas de leer por la noche la piel se regenera y en ese proceso la piel expulsa impurezas y células muertas que no necesita. Y esas impurezas son las que debemos retirar por las mañanas para volver a dejar la piel limpia y los poros despejados. Si no lo hacemos por muchos productos que nos apliquemos no van a penetrar lo suficiente en la piel y encima obstruiremos más los poros y aparecerán los odiados granitos y manchitas.

8 Beneficios de la limpieza facial

¿Qué productos usar? Debemos buscar productos adecuados a nuestra piel, procurar que no tengan ni fragancias ni alcoholes. Existen muchos productos y en muchos formatos, tú debes buscar el que mejor se adecue a ti.

En mi caso, yo tengo la piel muy grasa y sensible. Con el tiempo he observado que lo que más se adecua y funciona en mi piel son los productos en crema y sobretodo con textura en gel. La que a mi me funciona y recomiendo es la Limpiadora 3en1 TimeWise de Mary Kay para pieles grasas, la que tiene la línea lila. Su textura es en gel, tiene unas bolitas pequeñitas que exfolian suavemente y deja la piel fresquista y relajada por que contiene tónico. Vamos 3 pasos básicos en 1.

Limpia,exfolia y tonifica

Limpia,exfolia y tonifica

http://www.marykay.es/mariamorenolambarri/es-ES/Cuidado-de-la-Piel/Coleccion/TimeWise/Limpiadora-3-en-1-TimeWise-Piel-de-mixta-a-grasa-/100702.partId?eCatId=10685

Cómo se aplica, es fácil, humedeces tu rostro, aplicas un poco de productos ( mejillas, barbilla,nariz y frente), humedeces tus manos otra vez y masajeas en movimientos circulares y hacía arriba. Después retiras con una toalla o y tisú húmedos y listo, piel limpia, suave e iluminada. Lista para el siguiente paso.

También podéis usar herramientas como cepillos limpiadores, de los que hablaremos en otro post. Os dejo los enlaces para que tengáis más información de los productos. http://www.marykay.es/mariamorenolambarri/es-ES/Cuidado-de-la-Piel/Cepillo-Limpiador-Facial-Skinvigorate-/170314.partId?eCatId=10026

Espero que os haya gustado el post. ¿Cuál es vuestra rutina de limpieza?¿ qué productos os funcionan a vosotras?

Anuncios

3 comentarios en “¿Porqué es tan imprtante una buena limpieza facial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s